Logo_badge
Star_blue

Abogado certificado

Star_blue

Tu respuesta a la pregunta "Casa en herencia, mi hermano ha cambiado la cerradura y no puedo entrar"; ha sido valorada positivamente por un usuario !

 

La respuesta era: 

 

"Solicite por burofax , con copia de texto y acuse de recibo, una copia de la llaves de la vivienda a su hermano y de la clave de la alarma instalada. Y solicite fecha y hora para la retirada de sus enseres personales de la vivienda. Si se la deniega o no responde en un plazo razonable acuda usted a un abogado para interponer la acción legal que corresponda en relación con los hechos realmente acaecidos y sus derechos hereditarios".

 

#resuelvetusdudas #qlegalabogadosgranada

 


Logo_badge
Star_blue

Abogado certificado

Star_blue

Tu respuesta a la pregunta "Llaves terraza comunitaria de uso privativo." ha sido valorada positivamente por el usuario!

 

La respuesta era:

 

Los propietarios del uso y disfrute exclusivo de las terrazas están obligados a ceder el paso a la comunidad para hacer reparaciones, labores de mantenimiento de servicios o instalaciones comunes. Igualmente a facilitar el acceso para hacer reparaciones, cambio o mantenimiento en la antena de Tv o AA existentes. Pero no a dar las llaves a la comunidad por existir un uso y disfrute exclusivo salvo que voluntariamente se quiera hacer entrega de las llaves. Igualmente entiendo, que no se pueden cambiar las llaves por la comunidad. No está tan claro, ni parece legítimo a simple vista y sin mucho análisis, que se ocupe para uso exclusivo la caseta del ascensor en desuso, tal vez incluso por motivos de seguridad por existir conductos o instalaciones con un acceso parcial al elevador. Pero para dar una respuesta correcta hay que conocer el contenido del acuerdo adoptado por la comunidad sobre el uso exclusivo de la terraza, los estatutos de la comunidad de existir los mismos y conocer desde cuando esa caseta ha quedado vacía y sin uso en relación con la fecha de dicho acuerdo de uso exclusivo. En todo caso, lo más interesante es tratar de dialogar y llegar a acuerdos razonables que faciliten la cordialidad y buena convivencia entre los vecinos".

 

#resuelvetusdudas #qlegalabogadosgranada


Logo_badge
Star_blue

Abogado certificado

Star_blue

Tu respuesta a la pregunta "Nota de encargo con cláusulas abusivas", ha sido valorada positivamente por un usuario !

 

La respuesta era:

 

"Sin conocer el texto del documento encargado y las circunstancias concretas de celebración del negocio jurídico es imposible dar una respuesta. Que el tema huele a abuso y nulidad contractual en principio es probable. Dado que usted es consumidor y le protege la normativa vigente y se aprecia un desequilibrio entre las partes, en relación con los derechos y obligaciones entre usted y ellos. Estratégicamente, puede esperar a ver qué hacen ellos llegado el caso de tener que pagar y defenderse frente a su reclamación. O anticiparse a ellos y acudir a un abogado haciendo una consulta on line y pedir presupuesto con hija de encargo. En Qlegal abogados le podemos ayudar. Escanea el documento completo y sus textos anexos. Haz un breve relato de hechos de forma cronológica sobre todo lo acontecido sin omitir detalles. Un cordial saludo".

 

#resuelvetusdudas #qlegalabogadosgranada

 


Logo_badge
Star_blue

Abogado certificado

Star_blue

Tu respuesta a la pregunta: "Constancia de hechos" ha sido valorada positivamente por un usuario !

 

La respuesta era:

 

"Tomando fotografías de los daños por usted mismo y conservando los archivos originales. en el terminal o tarjeta original Y la factura de reparación de los daños para testimoniar por un tercero que esos daños existieron en esa fecha y fueron reparados. Buscando un perito que elabore un informe sobre los daños del vehículo, que tal vez pudiera ser el de su propia compañía de seguros si su seguro es a todo riesgo. Y conservando cualquier conversación oral o escrita que pueda haber en relación con amenazas veladas o directas de ellos hacia usted. Tenga en cuenta que la persecución de los delitos prescribe según la gravedad de la condena imponible por motivo de los hechos, salvo la existencia de delito continuado y mientras subsista este. Acuda a un abogado. Un cordial saludo."

 

#resuelvetusdudas #qlegalabogadosgranada