Jose Ramón Galindo Clares. Abogado.


Fundador de la web QLEGAL ABOGADOS, tu equipo de análisis legal. 

 

Soy abogado en ejercicio perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Granada desde el 12 de diciembre de 2012Anteriormente, he sido opositor a al cuerpo de notarias bajo la supervisión de D. Cristóbal Gamiz Aguilera, quien fuera notario de la localidad de Armilla, (Granada).

 

Iniciando mi labor profesional como letrado, entre otros bufetes, en  "Ibañez & Asociados", bajo la maestría profesional del compañero y titular del bufete D. Carlos Ibáñez. Donde preste servicio durante varios años como asesor jurídico en Derecho Civil.

 

Licenciado por la Universidad de Granada en 1998, con matriculas de honor en Derecho Administrativo. Actualmente, presto mis servicios como abogado en Granada y Loja en colaboración con Doña María Teresa Cobos Jaimez, abogada y asesora en derecho laboral y fiscal. 

 

Como abogado pertenezco a la Asociación de Abogados de Víctimas de Accidentes,  (ADEVI), y la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, (AEAERCYS). Así como de Asociación Española de Abogados de Familia, (AEAFA).Y la Plataforma Familia y Derecho para promover la creación de auténticos órganos judiciales especializados en el Derecho de Familia.

 

En formación constante, he asistido al  III y IV Foro de Responsabilidad Civil organizado por la editorial Aranzadi celebrado en Granada en los años 2018 y 2019. Se trata de un foro anual especializado en Derecho de Daños y Responsabilidad Civil en el que colabora el presidente de la Audiencia Provincial de Granada, el excelentísimo señor D.  Jose Luís López Fuente.

 

Es una cita anual a la que acuden especialistas forenses, magistrados de toda España y de Granada. Así como principalmente miembros de las Salas de lo Civil, Social y Penal del Tribunal Supremo. Coordina el Foro D. Javier López y García de la Serrana, abogado y miembro de la comisión de seguimiento del baremo de tráfico. Asistiendo con asiduidad expertos en  la materia como el catedrático de derecho civil Izquierdo Tolsada o D. José Pérez Tirado, abogado de Barcelona y miembro de la comisión de seguimiento del baremo de tráfico.

 

A lo largo cada año asisto regularmente a diferentes cursos y conferencias especializadas organizadas por Consejo General de la Abogacía y el Ilustre Colegio de Abogados de Granada. Así como a las diversas jornadas organizadas por las asociaciones ADEVI, AEAFA y AEAERCYS.


 

Mientras los días 25 y 26 de marzo de 2021, se celebró el "1 Congreso sobre oratoria jurídica y liderazgo en la abogacía" organizadas por el Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada y la Delegación de  Estudiantes de Derecho de la UGR, con gran éxito de participación y excelentes conferenciantes.  

Durante el 2020, bajo los efectos de la pandemia que sufre  el mundo, he podido seguir asistiendo regularmente a conferencias y cursos especializados on line. Entre ellos, se encuentra el Congreso Internacional de Derecho de Familia organizado por la Asociación Española de Abogados de Familia, (AEAFA),  y la Universidad de Oviedo sobre "Compensaciones e Indemnizaciones en las relaciones familiares" los días 18 y 19 de diciembre de 2020.

 


Artículos publicados en Testigo de cargo.

Artículo publicado en la Revista oficial del colegio de abogados de Granada nº 57. "El Tribunal Supremo y su doctrina sobre sobre la suficiencia de la prueba indiciaria"

Artículo publicado en la Revista oficial del colegio de abogados de Granada. "Desequilibrio informativo. ¿Deber de divulgación versus silencio?"



Para ver otras publicaciones realizadas en Linkedin

 

https://www.linkedin.com/in/joseramongalindoqlegalabogados/recent-activity/posts/