Acoso Psicológico. Diario de Incidencias.
Laboral. Acoso en el trabajo · mayo 30, 2023
ACOSO PSICOLÓGICO EN EL TRABAJO. DIARIO DE INCIDENCIAS. Un instrumento oficial imprescindible para la concreción de las circunstancias de cada caso concreto. Y para la valoración del daño moral soportado por la víctima.
LA RESOLUCIÓN DEL DERECHO DE ARRIENDO POR CAUSA DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA  EN LA LEY  DE ARRENDAMIENTOS URBANOS.
Civil · diciembre 03, 2021
Análisis de la novedosa sentencia del Tribunal Supremo nº 783/2021, 15 de noviembre de 2021 sobre la resolución del derecho de arriendo por causa de ejecución hipotecaria en la ley de arrendamientos urbanos respecto del alquiler para uso distinto de vivienda.
DIVORCIO. GUARDIA Y CUSTODIA COMPARTIDA.REGIMEN DE ALIMENTOS DE LOS HIJOS MENORES DE EDAD.
Familia · diciembre 02, 2021
Régimen normativo aplicable a los alimentos de los hijos menores. Gastos de educación superlativos,: 17.200 euros por curso. Reparto proporcional según el alto poder adquisitivo de ambos progenitores: padre 80% madre 20% SAP de Granada nº 47/2021 de 5 de febrero.
LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ADMINISTRADOR SOCIAL FRENTE A TERCEROS.
Civil · diciembre 01, 2021
Es una acción civil, directa y principal, no subsidiaria de responsabilidad extracontractual en el marco societario que se otorga a los socios y terceros para recomponer su patrimonio. Pero no convierte a los administradores objetivamente en garantes de la sociedad que administran. (Sentencias del TS nº 417/2006, de 28 de abril y nº 665/2020, 10 de diciembre de 2020).
LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PÚBLICA EN LA PRÁCTICA DEL ESQUI.
Accidentes · noviembre 21, 2021
La preeminencia de la administración pública en la explotación del deporte alpino, implica necesaria y lógicamente una responsabilidad patrimonial. Y más en concreto, con ocasión de un evento dañoso en el marco del funcionamiento normal u anormal de dichas instalaciones y servicios públicos.
STS, CIVIL, 28/10/2021. TEORÍA DE LA ATRIBUCIÓN CAUSAL DE DOBLE SECUENCIA. CONCURRENCIA DE CULPAS
Accidentes · noviembre 07, 2021
Doctrina legal sobre la teoría de la atribución causal de doble secuencia, (bifurcación), en el Tribunal Supremo. Análisis del contenido de la sentencia nº 730/2021 de 28 de octubre. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.
PARALIZACION DE NEGOCIO. SEGURO Y COVID 19
Civil · febrero 12, 2021
RECLAMACION DE CANTIDAD POR AUSENCIA DE COBERTURA DEL CONTRATO DE SEGURO. PARALIZACION DE LA ACTIVIDAD DEL NEGOCIO DE PIZZERIA POR LA PANDEMIA. EXISTENCIA DE CLAUSULAS LIMITATIVAS, DELIMITADORAS Y LESIVAS. APLICACIÓN DEL ART 3 DE LA LCS Y JURISPRUDENCIA QUE LO DESARROLLA. ESTIMATORIA. (Autor: JRG).
DESAHUCIO PRECARIO. GASTOS. RETENCION.
Civil · febrero 10, 2021
DESAHUCIO POR PRECARIO. GASTOS. INEXISTENCIA DE DERECHO DE RETENCIÓN. El derecho a la retención de la cosa únicamente puede reconocerse en el poseedor con título, es decir, en el poseedor civil, pero no en el precarista que carece de título y goza sólo de la mera tenencia o posesión natural de la cosa, y por tal motivo, no puede retener ésta en su poder por los gastos que en la misma hubiere realizado, ni impedir el desahucio. Se estima la casación. (Autor: JRG).
DESAHUCIO POR PRECARO. CONSTRUCCION SUELO AJENO
Civil · febrero 10, 2021
DESAHUCIO POR PRECARIO. CONSTRUCCION DE VIVIENDA EN SUELO AJENO DE BUENA FE. Artículos 361 y 453, 454 CC. Derecho de retención de quien construye de buena fe en suelo ajeno. Opción del propietario del suelo, que no se convierte automáticamente en propietario de lo construido sobre el suelo de su propiedad. Oposición al desahucio. (Autor: JRG).
ACCIDENTE LABORAL. PARKING.TIEMPO DE DESCANSO
Accidentes · febrero 06, 2021
INCAPACIDAD TEMPORAL. DETERMINACIÓN DE LA CONTINGENCIA. ACCIDENTE LABORAL. APARCAMIENTO DE LA EMPRESA. TIEMPO DE DESCANSO. Recurre la Mutua. Se confirma la sentencia recurrida que declara que es Accidente de Trabajo. Reitera doctrina, entre otras muchas, SSTS/IV de 13-diciembre-2019 (rcud. 398/2017).

Mostrar más