EN CASO DE ACCIDENTE. NO COBRAMOS SI USTED NO ES INDEMNIZADO.  

 

Nuestros honorarios, son el 10% de la indemnización sin juicio. Y el 15% de la indemnización en caso de juicio civil o penal. (Salvo, cobertura del seguro de defensa jurídica o condena favorable en costas judiciales).

 

Por deontología profesional es imprescindible la firma de la hoja de encargo.


Nuestros consejos prácticos:

Descarga
¿Qué debes saber tras un accidente de tráfico?
Consejos legales básicos en caso de sufrir un accidente. No lo olvide, necesariamente debe acudir a un abogado que le asesore concretamente en su caso.
instrucciones acc.pdf
Documento Adobe Acrobat 140.7 KB
Descarga
PARTE AMISTOSO AUTORELLENABLE
No circule en su vehículo sin el Parte Amistoso de accidente que le puede y debe facilitar su aseguradora. Antes de rellenar el formulario lea con calma las instrucciones, evite problemas posteriores y equívocos.
PARTE AMISTOSO.pdf
Documento Adobe Acrobat 366.0 KB
Haga una fotografía de los vehículos
Haga una fotografía de los vehículos
Fuente: @guardiacivil.Twiter
Fuente: @guardiacivil.Twiter

Rellene usted correctamente el parte amistoso de accidente. Compruebe siempre cada dato. Especialmente compruebe su testimonio escrito en caso de atestado policial. 

Haga usted de forma segura fotografías detalladas de todos los fragmentos desprendidos, rastros en la calzada o calle del accidente. Daños en los vehículos accidentados. También del lugar concreto del siniestro, las señales existentes, la posición final de los vehículos tras el impacto.

 

Busque testigos y guarde sus datos de contacto.


Fuente: Adevi, asociación profesional a la que pertenecen los miembros de la web Qlegal abogados..
Fuente: Adevi, asociación profesional a la que pertenecen los miembros de la web Qlegal abogados..
Avd. Fernando de los Rios. Armilla. Granada.
Avd. Fernando de los Rios. Armilla. Granada.

Revise todas sus pólizas de seguros contratadas. Puede usted llevarse una agradable sorpresa. Gestionamos el seguro de defensa jurídica de su póliza en vigor para cubrir los honorarios y gastos de reclamación del siniestro. 

No lo olvide, es muy importante para usted:

Recuerde: El plazo para reclamar es de un año a contar desde la estabilización de las lesiones corporales o la cuantificación de los daños materiales sufridos

Recuerde: Es requisito indispensable realizar una reclamación previa a la compañía con los requisitos y condiciones que establece la legislación aplicable. No siendo recomendable a juicio de este letrado acudir a reclamar a través de la aplicación de UNESPA existente en internet. 

Recuerde: El plazo legal para acudir a recibir asistencia médica es de sólo 72 horas. Transcurridas 72 horas del accidente, las aseguradoras negarán la cobertura médica y rechazarán la reclamación de daños y perjuicios físicos. Acuda al médico no lo demore más allá de 72 horas desde el accidente.

Recuerde: El tratamiento médico gratuito de sus lesiones puede ser atendido por clínicas privadas concertadas con UNESPA o de su elección. Los gastos médicos son gratis: Las pruebas médicas, fisioterapia, gastos de farmacia, gasolina o de traslado serán abonados por la compañía de seguros responsable del accidente. Pida y guarde todas las facturas de gastos relacionados con el accidente le serán reembolsados a usted por la aseguradora responsable.

Recuerde: El seguro de su vehículo a motor le permite elegir libremente abogado y procurador para reclamar judicial y extrajudicialmente los daños y perjuicios del accidente. (Artículo 76 de la Ley del contrato de seguro). Es gratis, poder acudir a un abogado particular según su seguro de moto o automóvil, no deje su defensa a un abogado de compañía que ni usted elige, ni usted paga. 

Recuerde: No olvide leer y descargar nuestro pdf :¿Qué hacer tras un accidente de tráfico?

Recuerde: En caso de caída o accidente, revise todas sus pólizas de seguro. Por ejemplo: el seguro del hogar suele contemplar la libre designación de abogado y procurador en caso de accidentes habituales como sufrir un atropello como peatón o caídas accidentales.

Finalmente: En determinados casos de accidente o de daños, es el Consorcio de Compensación de Seguros quién paga la indemnización correspondiente: ( fenómenos naturales extraordinarios, atropello por vehículo no identificado, vehículo sin seguro,...). Para más información consulte su web:

 

                                            https://www.consorseguros.es/web/inicio