Algunos consejos prácticos:

Descarga
¿Qué hacer tras un accidente de tráfico?
INSTRUCCIONES ACCIDENTE.pdf
Documento Adobe Acrobat 75.0 KB
Descarga
PARTE AMISTOSO AUTORELLENABLE
PARTE AMISTOSO.pdf
Documento Adobe Acrobat 366.0 KB

Haga fotografías detalladas de la ubicación y de todos los daños de los vehículos tras el accidente, y en general del lugar del accidente.

Rellene correctamente el parte amistoso de accidente. Compruebe cada dato, incluido el testimonio en caso de atestado policial. (Busque testigos del accidente).

Revise todas sus pólizas de seguro contratadas puede llevarse gratas sorpresas:  seguro del hogar, seguro de vida, responsabilidad civil, seguros vinculados a tarjetas de crédito u otras.

Recuerde.

Recuerde: El plazo legal para acudir a recibir asistencia médica por haber sufrido daños físicos en el accidente es de 72 horas. Transcurridas 72 horas a contar desde la fecha del accidente, la aseguradoras negarán toda cobertura médica y rechazarán la reclamación de daños y perjuicios físicos. Acuda al médico no lo demore.

Recuerde: El seguro de su vehículo a motor le permite elegir libremente abogado y procurador para la defensa judicial y extrajudicial de su reclamación de daños y perjuicios. Es gratis, acudir a un abogado especializado, no deje su defensa a un abogado de compañía. Recuerde: El abogado de compañía ni lo elige usted, ni lo paga usted.

Recuerde: En caso de caída o accidente, revise sus pólizas de seguro. Por ejemplo: el seguro del hogar suele contemplar la libre designación de abogado y procurador en caso de accidentes o de caídas.

Recuerde: En determinados casos de accidente o de daños el Consorcio de Compensación de Seguros responde abonando la indemnización correspondiente. más información en: https://www.consorseguros.es/web/inicio

Recuerde: El tratamiento médico de sus lesiones puede ser atendido por clínicas privadas concertadas con UNESPA o colaboradoras de determinados bufetes de abogados especializados. Dichos gastos médicos: pruebas médicas, fisioterapia, gastos de farmacia o de traslado serán abonados por la compañía de seguros responsable del accidente. Por eso pida y guarde todas las facturas de gastos relacionados con el accidente y sus consecuencias pues le serán reembolsados por la aseguradora a usted. Y los de rehabilitación le saldrán a usted gratis.

Recuerde: El plazo para reclamar es de un año a contar desde el alta médica. Pero  es requisito indispensable realizar una reclamación previa a la compañía con los requisitos y condiciones que establece la legislación aplicable. No siendo recomendable a juicio de este letrado acudir a reclamar a través de la plataforma de UNESPA existente en internet. El mejor consejo es buscar un abogado particular especializado.

Recuerde: Nuestros honorarios son del 10% del importe de la indemnización que perciba cada perjudicado o lesionado. Y el 15% del importe de la indemnización que perciba cada perjudicado o lesionado de tener que acudir a los juzgados hasta recaer resolución judicial. Siempre conforme a hoja de encargo firmada.

EN CASO DE ACCIDENTE SÓLO COBRAMOS SI USTED ES INDEMNIZADO.

"De los riesgos generados por la actividad humana, el específico de la conducción aparece como uno de los más cercanos, de los más habituales, con el que todos coexistimos, ya sea generándolo o sufriendo sus consecuencias en forma de daños."

Exposición de motivos del Decreto 632/1968 de 21 de marzo, sobre el uso y la circulación de vehículos a motor.

Logo_badge
Star_blue

Abogado certificado

Star_blue

Texto revisado a fecha de 21 de abril de 2021.