Familia

DIVORCIO. GUARDIA Y CUSTODIA COMPARTIDA.REGIMEN DE ALIMENTOS DE LOS HIJOS MENORES DE EDAD.
Familia · diciembre 02, 2021
Régimen normativo aplicable a los alimentos de los hijos menores. Gastos de educación superlativos,: 17.200 euros por curso. Reparto proporcional según el alto poder adquisitivo de ambos progenitores: padre 80% madre 20% SAP de Granada nº 47/2021 de 5 de febrero.
DAÑO MORAL CONTINUADO (FAMILIA).  DIES A QUO. PRESCRIPCIÓN.
Familia · enero 11, 2021
IMPOSIBILIDAD DE EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD. DIES A QUO PRESCRIPCIÓN DAÑO CONTINUADO. INDEMNIZACION POR RC EXTRACONTRACTUAL. EXISTENCIA DE DAÑO MORAL. 60.000 EUROS (Autor: JRG).
CUSTODIA COMPARTIDA Y LARGA DISTANCIA. (400 KM)
Familia · abril 23, 2020
El presente litigio tiene por objeto a dos progenitores, ambas son madres, y con una hija nacida en 2015. La pareja se rompe y una de las madres se lleva a la hija a Madrid, donde es matriculada y empadronada. La otra madre interpone denuncia por secuestro de la menor, que es archivada. No procede la custodia compartida cuando las residencias de los progenitores distan entre si 400 km. La guarda exclusiva es lo procedente y es atribuida a una madre por el informe psicosocial.
LA CONFESIÓN DE PRIVATIVIDAD. IMPUGNACIÓN.
Familia · abril 22, 2020
El presente litigio tiene por objeto la impugnación por el confesante de su manifestación realizada en el momento de la adquisición en el sentido de que el dinero invertido en la compra del inmueble pertenecía en exclusiva a su esposa. En el caso, la compra tuvo lugar en 1975, antes de que se incluyera en el Código civil una regulación expresa de la confesión de privatividad, (actual art. 1324 del Código Civil).