Accidentes

LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PÚBLICA EN LA PRÁCTICA DEL ESQUI.
Accidentes · noviembre 21, 2021
La preeminencia de la administración pública en la explotación del deporte alpino, implica necesaria y lógicamente una responsabilidad patrimonial. Y más en concreto, con ocasión de un evento dañoso en el marco del funcionamiento normal u anormal de dichas instalaciones y servicios públicos.
STS, CIVIL, 28/10/2021. TEORÍA DE LA ATRIBUCIÓN CAUSAL DE DOBLE SECUENCIA. CONCURRENCIA DE CULPAS
Accidentes · noviembre 07, 2021
Doctrina legal sobre la teoría de la atribución causal de doble secuencia, (bifurcación), en el Tribunal Supremo. Análisis del contenido de la sentencia nº 730/2021 de 28 de octubre. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.
ACCIDENTE LABORAL. PARKING.TIEMPO DE DESCANSO
Accidentes · febrero 06, 2021
INCAPACIDAD TEMPORAL. DETERMINACIÓN DE LA CONTINGENCIA. ACCIDENTE LABORAL. APARCAMIENTO DE LA EMPRESA. TIEMPO DE DESCANSO. Recurre la Mutua. Se confirma la sentencia recurrida que declara que es Accidente de Trabajo. Reitera doctrina, entre otras muchas, SSTS/IV de 13-diciembre-2019 (rcud. 398/2017).
GASTOS MEDICOS. REEMBOLSO POR MAPFRE
Accidentes · abril 25, 2020
En el presente litigio, se trata de un accidente de tráfico ocasionado por alcance entre dos vehículos a motor, acaecido en la localidad de Málaga en el año 2016. La sentencia del juzgado de primera instancia, condena a la aseguradora Mapfre a abonar los daños personales causados al demandante por importe de 1.948 euros. Pero rechaza los gastos médicos por importe de 1540 euros. La audiencia en recurso establece que deben abonarse los gastos médicos por resultar necesarios y probados legalmente.